Masacre en una escuela de Brasil: Senador del partido de Bolsonaro afirma que "con profesores armados la tragedia se habría minimizado

  • RT EN ESPAÑOL -
Masacre en una escuela de Brasil: Senador del partido de Bolsonaro afirma que "con profesores armados la tragedia se habría minimizado
Un estudiante de la escuela Raul Brasil reacciona tras un tiroteo en Suzano. 13 de marzo de 2019. Amanda Perobelli / Reuters
Lo dijo este miércoles Major Olímpio, legislador de PSL por el estado de Sao Paulo, durante una reunión de la Comisión de Constitución de Justicia.

El senador por el estado de Sao Paulo, Major Olimpio, afirmó este miércoles que la matanza ocurrida en horas de la mañana en una escuela de ese distrito hubiera sido "minimizada" si los profesores hubieran estado "armados".

Marriott ES

Durante una reunión de la Comisión de Constitución de Justicia (CCJ), celebrada horas después del ataque en el que murieron asesinadas ocho personas, y otras dos apuntadas como agresores se suicidaron, el legislador del Partido Social Liberal (PSL), al que pertenece el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, señaló además que no permitir el acceso a armas para "ciudadanos de bien", fue "nocivo" para la sociedad.

"Si hubiera un ciudadano armado dentro de la escuela, un profesor, un sirviente, un policía retirado allí, podría haber minimizado el efecto de la tragedia", sostuvo Olimpio.

Según el senador, la masacre debe "fomentar el diálogo" sobre seguridad pública. Y agregó que "el estatuto del desarme es una farsa", debido a que "quita el derecho del ciudadano a protegerse".

"Vamos, sin hipocresía, llorando a los muertos, vamos a discutir la legislación, donde estamos siendo omisos", manifestó.



Olimpio utilizó también su cuenta de Twitter para expresar sus opiniones sobre el caso. En la red social, dijo que "mientras las armas sean ilegales, solo los ilegales tendrán armas". Y señaló "la necesidad de la reducción de la mayoría de edad penal", porque "el bandido no tiene edad".

La mañana de este miércoles, dos jóvenes de 17 y 25 años mataron a tiros al menos a diez personas, tras perpetrar en un ataque a una escuela en el municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo, y después se suicidaron. Al menos 23 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook