Ministras alemanas celebran el centenario del voto femenino

  • DEUTSCHE WELLE -
Ministras alemanas celebran el centenario del voto femenino
Exministras alemanas de la Mujer celebraron hoy (17.01.2019) el centenario del voto femenino en el país y alertaron del peligro de que la sociedad sufra un retroceso en materia de derechos de la mujer.

La exministra Christine Bergmann, del Partido Socialdemócrata, sostuvo que ahora ya no está mal visto cuestionar los derechos femeninos y la lucha por la igualdad de género. "Debemos cuidar de que no se revierta la situación", advirtió.



"Que hayamos conseguido esto no garantiza que siga siendo así", opinó la ex presidenta del Parlamento alemán y ministra democristiana de la Mujer Rita Süssmuth. Bergmann se pronunció a favor de elaborar una ley que asegure la paridad de mujeres y hombres en la confección de listas electorales y de mandatos directos al Parlamento.

Las mujeres pudieron votar por primera vez en Alemania el 19 de enero de 1919. Más de 80 por ciento de las empadronadas hicieron uso de su derecho al voto en los comicios para la Asamblea Nacional en la República de Weimar. Un total de 37 mujeres fueron elegidas, casi el nueve por ciento de todos los diputados.

Síguenos en Facebook