Multitud indignada lincha en la India a un policía tras la matanza de 25 vacas

  • RT EN ESPAÑOL -
Multitud indignada lincha en la India a un policía tras la matanza de 25 vacas
Imagen ilustrativa Kham / Reuters
Un oficial de Policía perdió la vida luego de que una multitud, de al menos 400 personas, provocara disturbios en rechazo a la matanza de decenas de vacas en una aldea del distrito de Bulandshahr, estado de Uttar Pradesh, en la India.

De acuerdo con la cadena local NDTV, el inspector Subodh Kumar Singh fue linchado el pasado 3 de diciembre cuando intentaba controlar los actos de violencia provocados por el hallazgo de los cadáveres de 25 vacas en un bosque cercano a un puesto de Policía. Las leyes de la mayoría de los estados indios castigan con prisión los sacrificios de ganado bovino, pero la muchedumbre prefirió tomarse justicia por su propia mano.



Según los reportes, Singh fue encontrado en su vehículo de servicio y al parecer fue apedreado y muerto a tiros. La horda también provocó la muerte de un residente local, de 20 años, y dejó heridos a más de cinco agentes de la ley; simultáneamente, una estación de Policía fue incendiada y varios coches resultaron incinerados por las llamas.

Cuatro personas han sido arrestadas en relación con la muerte del oficial, pero aún no se determina quién fue el autor material. Tampoco han podido precisar las autoridades quién está detrás de la matanza de los animales. Se confirmó que los bovinos habrían sido sacrificados entre el 1 y 2 de diciembre en huertos y campos, pero no está claro cómo llegaron sus restos a la aldea, recoge Hindustan Times.

Por el momento se investiga si todo el asunto puede ser parte de un plan para incitar revueltas locales en uno de los estados más importantes del país, políticamente, y a solo unos meses de las elecciones nacionales.

Síguenos en Facebook