Reino Unido puede poner fin al 'Brexit' unilateralmente, afirman desde el máximo tribunal de la UE

  • RT EN ESPAÑOL -
Reino Unido puede poner fin al 'Brexit' unilateralmente, afirman desde el máximo tribunal de la UE
Clodagh Kilcoyne / Reuters
El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Campos Sánchez-Bordona, ha afirmado este martes que el Reino Unido tiene derecho a retirar su petición de abandono del bloque comunitario -'Brexit'- de manera unilateral.

"El Abogado General Campos Sánchez-Bordona propone que el Tribunal de Justicia declare que el Artículo 50 ... permite la revocación unilateral de la notificación de la intención de retirarse de la UE", ha indicado el máximo tribunal del bloque comunitario en una declaración citada por Reuters.



Si bien las opiniones del abogado general no son vinculantes, el tribunal tiende a seguirlas en sus decisiones finales. El Parlamento británico votará el próximo 11 de diciembre sobre la ratificación del acuerdo del 'Brexit'.

El artículo 50 del Tratado de Lisboa otorga a cualquier estado miembro de la UE el derecho a abandonar el bloque unilateralmente, y describe el procedimiento para hacerlo.

Este 25 de noviembre, los líderes de 27 países de la Unión Europea celebraron una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) que ha dado como resultado la aprobación del pacto del 'Brexit'.

Síguenos en Facebook