Alemania alerta sobre riesgos de ignorar el calentamiento global

  • DEUTSCHE WELLE -
Alemania alerta sobre riesgos de ignorar el calentamiento global
Ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller.
La semana pasada, Alemania anunció que duplicará su contribución anual al Fondo Verde para el Clima, hasta alcanzar los 1.500 millones de euros, una cifra que demuestra el compromiso del país con el rescate del planeta.
El ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, advirtió este lunes (03.12.2018) el riesgo que conlleva ignorar el calentamiento global y señaló que se trata de una cuestión de supervivencia de la humanidad.

"Podemos fingir que no somos conscientes de las consecuencias catastróficas del cambio climático. Pero eso no sería mejor", declaró el político de la Unión Cristianosocial (CSU) al grupo mediático RND.



"La protección del clima es la supervivencia de la humanidad", comentó Müller de cara a la apertura de la conferencia mundial sobre el Clima (COP24) este lunes en Katowice, Polonia. "La vida humana tal y como la conocemos difícilmente será posible", advirtió.

Al mismo tiempo, Müller hizo hincapié en la responsabilidad de los países industrializados desarrollados. "El diez por ciento más rico del mundo es responsable del 50 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. Los países pobres con las emisiones más bajas son los más afectados por las consecuencias", señaló.

Inversión multimillonaria contra el cambio climático

La semana pasada, Alemania anunció que duplicará su contribución anual al Fondo Verde para el Clima hasta alcanzar los 1.500 millones de euros a partir de 2019. Los países más prósperos contribuyen al fondo, que financia proyectos de protección del clima en países emergentes y en desarrollo.



Por su parte, la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, espera avances en la conferencia de la ONU sobre el clima. "Después de esta conferencia, todos deberían saber qué hacer, cómo medir el progreso en la protección del clima y cómo hacerlo transparente", dijo este lunes la política socialdemócrata al rotativo alemán Süddeutsche Zeitung.

Representantes de casi 200 países negociarán durante dos semanas en Katowice cómo poner en práctica y supervisar que se cumplan las decisiones históricas de la Conferencia de París sobre el Clima de 2015.

En París se decidió limitar el calentamiento global a menos de 2 grados, o en el mejor de los casos, a 1,5. Sin embargo, las medidas adoptadas hasta ahora en todo el mundo para reducir los gases de efecto invernadero perjudiciales para el clima distan mucho de ser suficientes.

rrr (dpa/epd)

Síguenos en Facebook