Camino a la reconciliación: Las dos Coreas, conectadas por carretera después de 14 años

  • RT EN ESPAÑOL -
Camino a la reconciliación: Las dos Coreas, conectadas por carretera después de 14 años
Zona desmilitarizada coreana en cercanías del condado de Kosong, en el extremo sureste de Corea del Norte Ramil Sitdikov / Sputnik
Las autoridades militares de Pionyang y Seúl han completado la carretera que unirá a ambas naciones, en conformidad a los acuerdos alcanzados en la tercera cumbre intercoreana, destinados a reducir la tensión en la península.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa surcoreano este jueves, se trata de un tramo de una anchura de 12 metros que vuelve a funcionar tras 14 años. Los trabajos se vienen realizando desde octubre pasado y se espera que sean concluidos para finales de este año. La obra tiene en cuenta la topografía del lugar, el medio ambiente e incluirá un sistema de drenado.



"Esto es de importancia histórica, ya que abrir el camino que conecta el norte y el sur en el lugar donde se produjo la lucha más feroz, promoverá de manera efectiva el trabajo conjunto para encontrar los restos y curar las cicatrices de la guerra", asegura el ministerio.

El pasado 20 de noviembre Corea del Norte voló 10 puestos de vigilancia en la zona desmilitarizada que la separa de su vecino del sur. Por su parte, Seúl también destruyó una cantidad similar de puestos militares en la zona que ocupa durante los últimos días.

Síguenos en Facebook