Mayoría católica quiere Iglesia más tolerante con los LGBTI

  • EFE -
Mayoría católica quiere Iglesia más tolerante con los LGBTI
Manifestación del Orgullo LGBTI en la ciudad alemana de Colonia, con su famosa catedral de fondo
Un encuesta internacional revela que la mayor parte de los católicos prefiere que Roma suavice su postura respecto a la diversidad sexual y de género.
Una clara mayoría de católicos quiere que la iglesia suavice su postura sobre las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), según una encuesta difundida este miércoles (10.10.2018) en Roma.

El sondeo de YouGov fue realizado en los ocho países católicos más grandes del mundo: Brasil, México, Colombia, Filipinas, Estados Unidos, Francia, España e Italia.



Un 59 por ciento de los encuestados señalaron que la Iglesia católica "debería reconsiderar su actual enseñanza sobre los temas LGBT", señala un comunicado dado a conocer en una conferencia de prensa en la capital italiana. El porcentaje aumenta a 65 por ciento entre los católicos bautizados y a 63 por ciento entre los católicos practicantes, señala el sondeo, encargado por la campaña internacional Equal Future 2018.

"Estos resultados son un aviso a la jerarquía de la Iglesia católica de parte de sus miembros de que es tiempo de cambiar su postura hacia las personas LGBT", señaló el director de Equal Future, Tiernan Brady.

En el Vaticano se está celebrando actualmente un sínodo de obispos, que se centra en temas relacionados con la juventud, entre ellos, cómo tratar a jóvenes con tendencias homosexuales. "Sería un descuido increíble y un reproche a los fieles y a los jóvenes si (el sínodo) no se refiere al daño causado a niños y jóvenes por el estigma hacia la comunidad LGBTI", sostuvo Brady.

En junio, un documento de trabajo para el sínodo reconocía que a jóvenes LGBTI les gustaría que la Iglesia católica estuviera más atenta a sus necesidades. Sin embargo, no se espera que los obispos modifiquen las enseñanzas de la Iglesia, que reconoce solo matrimonios heterosexuales y recomienda una vida de castidad para los homosexuales.



EAL (dpa)

Síguenos en Facebook