13 paracaidistas españoles y estadounidenses resultan heridos durante unas maniobras en España
Imagen ilustrativa Pixabay / 12019
Un total de 13 paracaidistas, siete españoles y seis estadounidenses, han resultado heridos como resultado de un golpe de viento durante un ejercicio en el campo de maniobras militares de San Gregorio de Zaragoza.

Uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde según informa el diario local Heraldo de Aragón, se encuentra en observación con pronóstico médico leve.



Según la misma fuente, el resto de accidentados presentan contusiones y lesiones de carácter también leve.


Twitter Ejército de Tierra

Al parecer, una fuerte e inesperada racha de vientoha alterado la trayectoria del salto de 350 militares, efectuado desde tres aeronaves. Cinco ambulancias pertenecientes a las tropas españolas y estadounidenses y otra civil han atendido en primera instancia a los militares afectados, varios de los cuales han necesitado collarines o han precisado fármacos inyectables.

Las maniobras formaban parte del ejercicio "Saber Strike West", en el que toman parte la Brigada "Almogávares" VI de Paracaídas del Ejército español y el Batallón de la 173 Brigada Paracaidista de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.




Twitter Ejército de Tierra: Las Unidades paracaidistas española y de los Estados Unidos desarrollan un ejercicio bilateral entre el 9 y 24 de junio. Deseamos la pronta recuperación de los heridos.

Casi 600 militares norteamericanos y más de cien españoles participan en este ejercicio, que implica lanzamientos de paracaidismo, operaciones de toma de objetivos y consolidación de posiciones en tierra.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias