Presidente Perú pide indignarse por caso mujer quemada por hombre en autobús
Lima - El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó hoy a la reflexión ante el caso de una chica quemada a manos de un hombre en un autobús de Lima y exigió mantener la indignación hasta lograr así erradicar del país la violencia contra la mujer.

"La indignación no puede durar lo que dure el recuerdo de la agresión", dijo Vizcarra en referencia al caso de la joven Eyvi Ágreda, de 22 años, quien permanece hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 % de su cuerpo, incluido el torso, los brazos, el cuello y la cara.



"Lo ocurrido con Eyvi nos debe llevar a la reflexión de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y no ser indiferentes frente a los hechos de violencia contra la mujer", escribió Vizcarra.

El mandatario exhortó a que todos los peruanos tomen conciencia de la gravedad de los hechos, ocurridos el martes por la tarde en una concurrida avenida de la capital peruana.

Vizcarra afirmó que el Gobierno está tomando medidas y solicitó el respaldo de toda la sociedad para castigar, con todo el peso de la ley, a los agresores.

El sospechoso de la agresión es Javier Hualpa, detenido este miércoles por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras identificarlo supuestamente como la persona que lanzó combustible sobre la chica y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros.



Según los familiares de la víctima, Hualpa, de 37 años, había coincidido con ella en un trabajo temporal y desde entonces la acosaba y perseguía.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias