Partido de López no postulará ni respaldará candidatos para presidenciales
Caracas - Voluntad Popular (VP), partido opositor liderado por el privado de libertad Leopoldo López, informó hoy de que "no convalidará el fraude electoral" de los comicios presidenciales del 22 de abril y que por ello "no postularemos ni respaldaremos candidato alguno".

"No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura", señaló VP en un comunicado.



Para las elecciones de abril la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia para evitar que los ciudadanos concurran en "doble militancia" y de la que forma parte VP, todavía no ha decidido cómo concurrirá y, si lo hace, quién será su candidato.

Sin embargo, VP defendió que su decisión de no participar en la "farsa electoral se pueda traducir en inacción, inmovilización, sumisión o mera abstención", y que desde la bancada naranja buscan "impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacifico".

Un movimiento, agregó, "para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para nuestro pueblo este 2018".

"El cambio sólo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular: nadie hará más por nuestra libertad que lo que nosotros mismos estemos dispuestos a hacer", siempre según el comunicado.



Además, se sumó a la idea presentada por otros movimientos opositores y la Iglesia Católica para "conformar un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela".

"Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad", sostuvo.

Para VP "la mayoría de los venezolanos" buscan "salir de la dictadura" del presidente Nicolás Maduro "pero la naturaleza criminal, cobarde y dictatorial del régimen quiere cerrar todos los mecanismos electorales que el pueblo tiene a su disposición".

Además, Maduro "quiere que la oposición venezolana legitime con su participación ese fraude".



"En VP no estamos dispuestos a rendirnos, callar, someternos ni convalidar a un régimen dictatorial moribundo", afirmó el texto.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias