Los combates entre el Ejército sirio y facciones islámicas prosiguieron hoy en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor en la periferia de Damasco, que es blanco de una ofensiva gubernamental desde el pasado viernes.

Los enfrentamientos se desataron después de la medianoche cerca de la sede del gobierno provincial en la localidad de Harasta, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



En los combates se enfrentan las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el respaldo aéreo de la aviación siria, frente a los grupos Movimiento Islámico de los Libres de Sham y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

Los aviones sirios realizaron al menos 23 ataques aéreos en la zona desde ayer y, desde esta madrugada, se registraron al menos nueve lanzamientos de proyectiles tierra-tierra que causaron daños materiales en Harasta y sus afueras.

Según la ONG, en las últimas horas las facciones islamistas realizaron avances y se hicieron con el control de algunas zonas que estaban bajo el poder gubernamental.

Los combates, que se desataron el pasado viernes, han causado la muerte a al menos 46 civiles, entre los cuales hay once menores y cuatro mujeres, según los últimos datos del Observatorio.



El Gobierno sirio acusó, por medio de la agencia SANA, a los grupos armados de iniciar los enfrentamientos con el lanzamiento de cohetes y romper el acuerdo de cese de hostilidades en Guta Oriental y afirmó que el Ejército responderá de forma apropiada a las violaciones.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias