Transporte gratuito en Cracovia para luchar contra la contaminación
Varsovia - La ciudad polaca de Cracovia, donde cada invierno se alcanzan elevados niveles de contaminación atmosférica, ofrece hoy transporte público gratuito para reducir el uso de vehículos privados, mientras las autoridades locales recomiendan a la población salir lo menos posible ante la elevada polución.

Polonia cuenta con 33 de las 50 ciudades más contaminadas de Europa, según un informe de la Organización Mundial de la Salud publicado en 2017, con niveles preocupantemente altos de partículas en el aire.



Ciudades como Varsovia, Katowice o Cracovia -la segunda localidad más grandes del país-, superan regularmente los límites de contaminación atmosférica establecidos por la Unión Europea (UE), debido fundamentalmente al uso de carbón de baja calidad en las calefacciones de los hogares, muchas anticuadas e ineficientes, y a la falta de viento.

Según las predicciones, en los próximos días el 90 % de Cracovia superará la concentración de 150 miligramos de partículas contaminantes por metro cúbico, cuando la norma fija un límite de 50.

El pasado año las autoridades de la ciudad ofrecieron transporte gratuito hasta en 19 jornadas para luchar contra la contaminación.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias