El jefe de la oficina de Zelenski invita a Angelina Jolie a visitar de nuevo Ucrania

  • AGENCIA SPUTNIK -
El jefe de la oficina de Zelenski invita a Angelina Jolie a visitar de nuevo Ucrania
© AP Photo / Eduard Tomilchenko
Andréi Yermak, jefe de la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, invitó a la famosa actriz estadounidense Angelina Jolie a visitar de nuevo Ucrania.

La semana pasada la también enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realizó una visita personal a la ciudad ucraniana de Leópolis.



"Yermak habló por videoconferencia con (...) Angelina Jolie (...) El jefe de la oficina del presidente ucraniano invitó a Angelina Jolie a visitar de nuevo Ucrania", dice el comunicado publicado en la página web de la oficina de Zelenski.

Según la nota, Yermak y Jolie discutieron medidas a tomar para brindar ayuda a los menores ucranianos.

"Haré todo lo posible para los niños en vuestro país", citó la oficina a la actriz.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando la visita de Jolie a Ucrania, destacó que esta fue organizada para desviar la atención de la situación en la acería Azovstal en Mariúpol.

Publicita en Páginas Amarillas


El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Los Parrales


AGENCIA SPUTNIK