Jeremy Clarkson califica a Greta Thunberg como un "balde de ego" que se "merece una nalgada"

  • RT EN ESPAÑOL -
Jeremy Clarkson califica a Greta Thunberg como un "balde de ego" que se "merece una nalgada"
Evan Agostini / AP
El reconocido periodista británico Jeremy Clarkson, expresentador del programa de televisión automovilístico 'Top Gear', ha sido blanco de críticas en las redes sociales por un artículo suyo en el que reprocha a la activista medioambiental Greta Thunberg.

El diario The Times publicó el pasado domingo una columna de Clarkson, en la que el autor califica a Thunberg como un "balde de ego", que "no tiene modales" ni "conocimiento de cómo funciona el mundo", porque "en lugar de ir a la escuela, ha estado ocupada navegando alrededor del mundo para poder ser irritable y abusiva con los adultos". Además, el periodista considera que la joven sueca necesita que le den unas "nalgadas".



La columna de Clarkson se centra en la protesta en la que Thunberg participó la semana pasada en Glasgow (Escocia, Reino Unido), frente a las instalaciones donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), a la que la activista calificó como "un fracaso". El expresentador de 'Top Gear' considera que Greta y su "ejército de relaciones públicas" deberían ir a protestar a China, la India, o a lugares donde la gente tiene que preparar sus alimentos con leña.

En las redes sociales algunos internautas critican la postura de Clarkson. "¿Qué tiene Greta Thunberg que hace que todos los viejos se enojen y se pongan a la defensiva? Es genial ver a tantos jóvenes en Glasgow preocupados por el planeta", comentó un usuario de Twitter. "Siempre supe que Jeremy Clarkson era violento", tuiteó otro. Debería "mantener su nariz fuera de esto, ya que él tiene un gran interés en el consumo de combustibles fósiles", escribió otra persona en la red social.

Sin embargo, otros internautas apoyan la postura del periodista británico, diciendo que les gustaría ver a la activista sueca y sus colaboradores protestando por el cuidado del medioambiente en China o la India.

RT EN ESPAÑOL

Publicita en Páginas Amarillas