El milagro argentino del papa que reinó 33 días

  • AGENCIA SPUTNIK -
El milagro argentino del papa que reinó 33 días
© AP Photo / Janet Stobart
Albino Luciani, conocido como el papa Juan Pablo I, será beatificado por decreto de Francisco. Se le atribuye el milagro de haber curado en 2011 a una niña argentina, a quien los médicos daban prácticamente por muerta.

El papa Francisco recibió en la mañana del 13 de octubre al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación del milagro atribuido a la intercesión del papa Juan Pablo I, cuyo nombre secular era Albino Luciani.



De esta manera Luciani será beatificado en una fecha que será determinada por el papa Francisco, consigna Vatican News.

El milagro en cuestión se trata de la curación de la argentina Candela Giarda, que se registró el 23 de julio de 2011, según informa Vatican News. Candela tenía por entonces 11 años de edad y padecía una "encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico". Estaba tan grave que los médicos la habían desahuciado.

Candela estaba internada en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, a donde había llegado desde su natal ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos (este). Cuando los médicos pronosticaron su muerte, su madre, Roxana Sosa, acudió a la parroquia Nuestra Señora de la Rábida, cercana a la clínica.

A pedido de Roxana, el párroco José Dabusti acudió a ver a la niña. "Cuando se acercó a la cama de Cande, rezó y me indicó que pusiese las manos arriba de ella y se la encomendó al Papa Juan Pablo I", dijo la madre al portal Infobae.

Publicita en Páginas Amarillas


Con el pasar de las horas, la salud de Candela mejoró, para gran sorpresa de los médicos. Para su madre, "los milagros existen, y yo lo vi con Cande".

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912, en Canale d'Agordo, en la región de Véneto, al norte de Italia. Fue ordenado sacerdote en 1935. En 1958 fue nombrado obispo de Vittorio Veneto y en 1973, cardenal.

Al morir el papa Pablo VI, el cónclave lo eligió como el nuevo papa el 26 de agosto de 1978. Su papado duró solo 33 días: murió el 29 de septiembre de 1978 de un infarto.

AGENCIA SPUTNIK

Los Parrales