Una mujer acusa al cantante R. Kelly de encerrarla 2 días sin comida ni agua para después drogarla y violarla

  • RT EN ESPAÑOL -
Una mujer acusa al cantante R. Kelly de encerrarla 2 días sin comida ni agua para después drogarla y violarla
Un boceto de la audiencia en el juicio contra R. Kelly en Nueva York, EE.UU., el 9 de septiembre de 2021.Jane Rosenberg / Reuters
Hace casi dos décadas el cantante estadounidense R. Kelly encerró presuntamente a una joven en su estudio de grabación sin comida ni agua durante al menos dos días, después la drogó y abusó sexualmente de ella, informa Reuters.

Este jueves, durante el juicio contra el cantante de R&B en Brooklyn, la denunciante, identificada como Sonia, dijo que los hechos ocurrieron en el 2003, cuando ella tenía 21 años. Relató que había acudido al estudio de R. Kelly en Chicago, porque él le había prometido concederle una entrevista, puesto que entonces era pasante en una emisora de radio.



Sonia asegura que estuvo encerrada en una habitación con llave, y que cuando finalmente se le permitió comer, empezó a sentirse de forma extraña tras dar algunos bocados y luego se quedó dormida. Cuando se despertó, Kelly se estaba ajustando el pantalón, dijo la mujer, quien recuerda que en ese momento sintió que la habían "tocado sexualmente".

Relatos de una segunda mujer

La mujer afirmó que no puso una denuncia ni acudió a un médico inmediatamente porque pensó que nadie le creería y por temor al cantante. Asimismo, testificó que en el estudio firmó dos acuerdos de confidencialidad sin leerlos, y que se fue sin realizar la entrevista.

Una segunda mujer, identificada como Anna, también declaró este jueves y dijo que Kelly la castigó por haber violado sus "reglas", además de obligarla a tener relaciones sexuales con otras mujeres y con un hombre de su entorno.

Publicita en Páginas Amarillas


Antecedentes

R. Kelly, de 54 años, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, se enfrenta a nueve cargos de asociación ilícita, y los fiscales le acusan de abusar sexualmente de niñas y mujeres y de reclutar a sus cómplices. Se enfrenta a 10 años de prisión si es declarado culpable. También se enfrenta a cargos en virtud de la Ley Mann, una norma de 1910 que prohíbe el transporte de "cualquier mujer o niña" a través de las fronteras estatales para "actos inmorales". Las autoridades sostienen que mantenía un harén de chicas menores de edad de las que abusaba en su mansión de Chicago y en otros lugares bajo estrictas normas de conducta.

El músico, que está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde julio del 2019, ha negado todas las acusaciones.

RT EN ESPAÑOL

Los Parrales