¿El libro de memorias del príncipe Harry irrespeta a la reina Isabel II?

  • AGENCIA SPUTNIK -
¿El libro de memorias del príncipe Harry irrespeta a la reina Isabel II?
© REUTERS / Jeremy Selwyn/Pool
El príncipe Harry prepara otra sorpresa más para la familia real británica. Esta vez se trata de un libro de memorias en el que contará al detalle los "altibajos" de su vida. La biografía ha sido considerada irrespetuosa con la reina Isabel II.

Para Phil Dampier, periodista que desde hace 35 años informa acerca de la realeza británica, el lanzamiento planeado del libro para el 2022 es más una señal de que Harry no respeta a su abuela.

Publicita en Páginas Amarillas


Esto se debe a que en febrero del año que viene, Isabel II celebrará el jubileo de platino de su reinado. Es decir, se conmemorará el 70 aniversario de su llegada al trono británico.

"Si Harry tuviera alguna intención de arreglar las cosas, consideraría que el próximo año debería estar realmente concentrado en el jubileo de platino de la reina", dijo el experto a The Sun.

Dampier criticó duramente la decisión de Harry de lanzar un libro, el cual ya ha sido llamado por algunos tabloides "el más explosivo de la década", en la misma época en que su abuela celebra una fecha tan importante.

"Publicar su libro en el mismo año es una falta de respeto. El momento no podría ser peor", subrayó Dampier.

Abre tu tienda online


Harry comenzó a escribir su biografía hace un año y espera entregar el manuscrito final para octubre. Los derechos de la obra se los vendió a la editorial Penguin Random House y parte de las ganancias, aunque no se especifica cuánto, será donada a organizaciones benéficas.

AGENCIA SPUTNIK