Elon Musk puede añadir a su fortuna otros 32.400 millones de dólares en acciones de Tesla

  • RT EN ESPAÑOL -
Elon Musk puede añadir a su fortuna otros 32.400 millones de dólares en acciones de Tesla
Elon Musk en la convención de juegos E3 en Los Ángeles, 13 de junio de 2019. Mike Blake / Reuters
El fundador de Tesla, Elon Musk, puede cobrar un pago de opciones por un valor de 32.400 millones de dólares en acciones de la compañía luego de que Tesla haya alcanzado prácticamente la mitad de sus objetivos fijados hace tres años, reporta The Wall Streel Journal.

En 2018, la junta directiva de Tesla actualizó las condiciones del paquete de recompensa de Musk, vinculándolo al logro de los objetivos clave de capitalización bursátil, beneficios y facturación.

Publicita en Páginas Amarillas


Asimismo, decidieron que el empresario no iba a recibir pagos garantizados por su trabajo durante 10 años, pero sí podía contar con las opciones sobre acciones, equivalentes al 1 % del total de títulos circulantes de la compañía.

Este viernes, Tesla publicó un informe en el que anunció que había logrado seis de los 12 objetivos operativos, dos de ellos relacionados con los ingresos. Además, la compañía alcanzó 11 de los 12 objetivos de capitalización bursátil, al conseguir fijarla en 100.000 millones de dólares y luego aumentarla en intervalos de 50.000 millones hasta los 650.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla cerraron esa jornada a 709,44 dólares, y Musk podría aspirar pronto a unos 10.800 millones de dólares más cuando su compañía alcance los próximos hitos.

RT EN ESPAÑOL

Abre tu tienda online