¿Se tambalea la monarquía británica? La muerte del príncipe Felipe abre debate sobre el próximo rey

  • AGENCIA SPUTNIK -
¿Se tambalea la monarquía británica? La muerte del príncipe Felipe abre debate sobre el próximo rey
© AFP 2021 / Chris J Ratcliffe
El príncipe Carlos —hijo de la reina Isabel II y el fallecido príncipe Felipe— está más cerca de ascender al trono tras la muerte de su padre, pero más allá de verlo como un consolidado futuro rey, una encuesta revela que gran parte de los británicos preferiría que su hijo, el príncipe William, sea quien ascienda al trono.

Al príncipe de Gales le ha tomado años recuperar su reputación luego de que saliera a la luz su romance con Camilla Parker-Bowles, mientras estaba casado con la princesa Diana. Tras la muerte de Lady Di, pasado un tiempo, el príncipe Carlos junto a Camilla hicieron pública su relación.

Publicita en Páginas Amarillas


Ahora la familia real está pasando por sucesos decisivos que definirán quién ocupará el trono en unos años. Después de la muerte del príncipe Felipe y el próximo cumpleaños número 95 de la reina Isabel II, el príncipe de Gales está cada vez más cerca del trono aunque una encuesta realizada por Deltapoll revela que una gran cantidad de británicos preferiría que el príncipe William, su hijo, fuera el sucesor del trono.

En la encuesta participaron 1.590 adultos de los cuales un 47% preferiría ver al hermano de Harry, el príncipe William como futuro rey frente a un 27% que prefiere al príncipe Carlos como futuro sucesor al trono, según publica el tabloide británico Mirror.

Mientras tanto, otro gran número de encuestados que involucra a una generación más joven entre 18 y 24 años quiere ver a Harry como rey.

"Esta encuesta nos dice que a la gente ya no le importa el sistema hereditario, quieren una opción. El enorme abismo entre generaciones subraya lo desconectados que están los miembros de la realeza de las actitudes modernas", comentó el director ejecutivo del grupo antimonarquía Republic, Graham Smith.

Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK