Muere el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, a los 99 años

  • ERBOL -
Muere el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel, a los 99 años
Foto: AFP.
La Casa Real británica ha anunciado este viernes que el duque de Edimburgo y marido de la reina de Isabel II, el príncipe Felipe, ha muerto a los 99 años. El duque estuvo recientemente ingresado durante 28 días para tratarse de una infección y operarse de un problema cardíaco.

"Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", ha señalado el Palacio de Buckingham en la nota.

Publicita en Páginas Amarillas


"Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento"", añade el comunicado. En esta línea, el texto señala que la Familia Real británica "se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida".

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha lamentado la muerte del duque de Edimburgo que, según ha asegurado "inspiró" y se ganó el "afecto" de varias generaciones de británicos.

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II, aunque el protocolo siempre le mantuvo unos pasos por detrás de la reina.

El duque de Edimburgo, que habría cumplido 100 años el próximo mes de junio, nació en la isla griega de Corfú con el título de príncipe de Grecia y Dinamarca. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, con 18 meses abandonó su país natal por la inestabilidad política que provocó la abdicación de su tío, el rey Constantino de Grecia.

Abre tu tienda online


Fuente RTVE