El extraño amor gastronómico de la reina Isabel II queda al descubierto

  • AGENCIA SPUTNIK -
El extraño amor gastronómico de la reina Isabel II queda al descubierto
© Foto : Pixabay
Uno de los platos favoritos de la reina Isabel II para el desayuno es kipper, un pescado ahumado en frío que le gusta desde su juventud.

El sirviente real Charles Oliver compartió la preferencia de la reina por el pescado en su libro Dinner at Buckingham Palace (Comida en el palacio de Buckingham), basado en sus diarios y recuerdos personales.

Publicita en Páginas Amarillas


Oliver escribió que a la reina le gustan los arenques "desde los años de la guerra", cuando ella y su hermana, la princesa Margarita, estaban en el castillo de Windsor.

"Los arenques, en una serie de variaciones poco complicadas, han seguido siendo los favoritos de la reina desde entonces: para desayunar, como plato salado o para cenar por la noche", indicó.

"A la reina también le gusta el bacalao ahumado como plato de desayuno", agregó.

Oliver compartió que la reina y el príncipe Felipe tienen una libreta para compartir sus comentarios sobre las comidas.

Abre tu tienda online


Una vez Isabel dejó una nota mordaz al chef real después de encontrar una babosa en su ensalada. La monarca destrozó en pedazos una hoja del cuaderno y puso la babosa encima.

"He encontrado esto en la ensalada, ¿podría comerlo?", decía la nota al chef, según Charles Oliver.

Anteriormente, el chef de cocina Darren McGrady, quien trabajó para la familia real británica por 15 años, reveló que la monarca comienza su día con un té Earl Grey sin leche ni azúcar, acompañado con galletas, antes de tomar su desayuno principal en el comedor del palacio de Buckingham.

En general, la reina suele preferir los platos tradicionales "británicos y franceses", pero si querían probar algo nuevo, Isabel II exigía revisar toda la receta antes de aprobarla.

Los Parrales


AGENCIA SPUTNIK