¿Desapareció el multimillonario chino Jack Ma?

  • AGENCIA SPUTNIK -
¿Desapareció el multimillonario chino Jack Ma?
© AFP 2020 / Philippe López
Los rumores sobre la desaparición de uno de los hombres más ricos de China, el fundador de Alibaba, Jack Ma, llegaron a los medios mundiales. Desde finales de octubre, el multimillonario no ha aparecido en público después de haber criticado las actividades de los reguladores financieros chinos.

Varios medios occidentales notaron esta semana que Jack Ma lleva varios meses sin aparecer en público.

Publicita en Páginas Amarillas


Su última aparición fue el 31 de octubre, cuando asistió a un evento de Alibaba transmitido en vivo.

El magnate ni siquiera participó en su propio show de talentos Los héroes de negocios de África. Le reemplazaron como juez por "un conflicto de horarios", según un portavoz de Alibaba.

La supuesta desaparición se produjo tras el discurso de Jack Ma en la cumbre del 25 de octubre. Entonces, el empresario afirmó que los bancos chinos tienen la mentalidad de las casas de empeño y están frenando las innovaciones.
Sin embargo, algunos medios, en particular el canal CNBC, observan que el magnate chino no está desaparecido sino que ha preferido pasar desapercibido por un tiempo.

En diciembre, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China inició una investigación contra Alibaba por monopolio.

Abre tu tienda online


Y el 3 de noviembre, las autoridades chinas habían suspendido la salida a Bolsa del Grupo Ant, una empresa afiliada de Alibaba.

AGENCIA SPUTNIK