Murió Bill Gates, el padre de Bill Gates

  • DEUTSCHE WELLE -
Murió Bill Gates, el padre de Bill Gates
John Forschauer/AP/dpa/picture alliance
Empresario y filántropo, el progenitor del fundador de Microsoft tenía 94 años y padecía alzheimer. “Lo extrañaré todos los días”, escribió su hijo.
"La sabiduría, generosidad, compasión y humildad de mi padre tuvieron un gran impacto en la gente de todo el mundo. Lo extrañaré todos los días". Con estas sentidas palabras, el multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más acaudalados del planeta, despidió a su padre, Bill H. Gates, quien murió el lunes a la edad de 94 años.

Si bien Gates no detalló las causas y se limitó a señalar que no fue un deceso inesperado, dado el deteriorado estado de salud y la edad de su padre, la agencia Bloomberg aseguró que el también filántropo padecía alzheimer y se encontraba en su casa costera en Hood Canal, Washington, al momento de fallecer.



Gates Sr. era abogado y durante dos décadas trabajó en la gestión de la Fundación Bill y Melinda Gates, creada por su hijo para mejorar la salud de las personas de todo el mundo. A la fecha dicha fundación ha donado más de 50.000 millones de dólares a distintas iniciativas, muchas de ellas destinadas a la educación, el combate a la pobreza y la vacunación en zonas pobres del mundo, acciones con las que se han salvado miles de vidas. "Nunca imaginé que ese muchacho conflictivo al que enfrentaba cada noche en la cena, el que se comía mi comida y llevaba mi nombre, se convertiría en mi futuro jefe", dijo Gates padre en 2003.

En distintas publicaciones se ha mencionado que el fundador de Microsoft fue un adolescente problemático, que solía confrontar a sus progenitores. Con el tiempo, esa relación mejoró. "Hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre la suerte que tenemos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años", escribió Gates hijo en un texto de despedida.

El abogado también gozó de bastante reputación en su profesión, campo en el que fundó el bufete K&L Gates, que se convirtió en uno de los más prestigiosos de Estados Unidos. También fue activista por los impuestos progesivos, para que los ricos aporten más al Estado. Gates Sr., que medía casi dos metros, sirvió durante tres años en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

DZC (Frankfurter Allgemeine Zeitung, Bloomberg)



DEUTSCHE WELLE