El escritor argentino Alberto Manguel dona su biblioteca a Lisboa

  • DEUTSCHE WELLE -
El escritor argentino Alberto Manguel dona su biblioteca a Lisboa
Alberto Manguel, en una foto de archivo. picture-alliance/dpa/J. Rios Ponce
El escritor argentino Alberto Manguel ha decidido donar su biblioteca, compuesta por 40.000 volúmenes, al Ayuntamiento de Lisboa, que planea acogerlos en una nueva instalación que bautizará como el Centro de Estudios de Historia de la Lectura.

Fuentes próximas al escritor apuntaron a Efe este martes (08.09.2020) que Manguel (Buenos Aires, 1948) tiene previsto llegar a Lisboa en los próximos días y que el anuncio se formalizará el sábado en la Feria del Libro de la capital portuguesa.

Publicita en Páginas Amarillas


Manguel se instalará en capital portuguesa
La biblioteca del autor de "Una historia natural de la curiosidad" se instalará en un palacete que acogerá el futuro Centro de Estudios de Historia de la Lectura, cuya creación se firmará oficialmente también este sábado.

Una institución que, apuntó el Ayuntamiento en un comunicado, será "punto de encuentro de culturas y lenguas, internacional e intercultural".

Tras la donación, el autor de "La ciudad de las palabras" se instalará en la capital lusa y dirigirá otro futuro Centro, el de Historia del Libro de la ciudad.

Lisboa busca ser "ciudad literaria"
El Ayuntamiento pretende que, con estas instalaciones y la impresionante biblioteca de Manguel, Lisboa sea considerada una "ciudad literaria", apoyada por la "red de contactos muy interesante" que el autor argentino posee y que puede ayudar a conformar el consejo de honor que ayude a gestionar el centro dedicado a la lectura.

Abre tu tienda online


Entre los nombres que se barajan para componer dicho cuadro figuran Salman Rushdie, Margaret Atwood, Chico Buarque o el portugués Tolentino Mendonça.

Manguel, de 72 años, es autor de decenas de libros, entre los que destacan "Una Historia de la Lectura" (1996). (efe)

DEUTSCHE WELLE