Tras ser criticado por Greta Thunberg, Roger Federer anuncia que donará dinero para combatir los incendios en Australia

  • RT EN ESPAÑOL -
Tras ser criticado por Greta Thunberg, Roger Federer anuncia que donará dinero para combatir los incendios en Australia
El tenista suizo Roger Federer. AFP
La activista climática sueca se unió recientemente a una campaña que pide al tenista suizo romper su vínculo con un banco que invierte en energías fósiles.

El tenista Roger Federer anunció este lunes que donará dinero para apoyar la lucha contra los incendios forestles que llevan meses castigando Australia luego de ser criticado por Greta Thunberg y otros activistas climáticos por su acuerdo de patrocinio con el banco Credit Suisse, un importante inversor en energías fósiles, según informa AFP.



"Si alguien puede contribuir, es genial, porque está bien mostrar la solidaridad y ayuda frente a una situación que se ha vuelto bastante increíble en este país", declaró el suizo uniéndose a otros tenistas que están recaudando fondos para combatir la ola de incendios en Australia, que ya acabaron con la vida de al menos 27 personas y más de mil millones de animales.

El actual número 3 del 'ranking' de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hará la donación durante un partido benéfico que se celebrará este miércoles en la ciudad australiana de Melbourne antes del Abierto de Australia, el cual dará comienzo el próximo 20 de enero.

El pasado domingo, la ATP anunció que sus jugadores masculinos donaron un total de 500.000 dólares a Australia, mientras que Serena Williams entregó su cheque de 43.000 dólares ganado en el torneo individual WTA de Auckland (Nueva Zelanda) para luchar contra el fuego.

La campaña #RogerWakeUpNow



Previamente, Greta Thunberg se unió a la campaña #RogerWakeUpNow ('Roger, despierta ya', en español), organizada para presionar al tenista a que persuada a Credit Suisse para que deje de invertir en combustibles fósiles o incluso para que rompa su vínculo con la entidad bancaria.

La activista sueca retuiteó la publicación, que critica que desde 2016 este banco ha invertido 57.000 millones de dólares en compañías que buscan nuevos depósitos de combustibles fósiles.

La campaña cuenta asimismo con el apoyo de Lausanne Climate Action, una organización suiza que defiende legalmente a un grupo de activistas que jugaron al tenis dentro de una sucursal de Credit Suisse en 2018 en una protesta contra el acuerdo de patrocinio de Federer.

En respuesta a las críticas de Thunberg, Federer aseguró que se toma el cambio climático "muy en serio" y prometió "dialogar sobre asuntos importantes" con sus patrocinadores.



Por su parte, Credit Suisse declaró el mes pasado que dejará de financiar nuevas centrales eléctricas de carbón y aseguró que buscará incluir en su portafolio los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático para limitar el calentamiento global.



RT EN ESPAÑOL