El gran plan de Carlos de Gales de reducir al mínimo la monarquía británica ya está en marcha

  • AGENCIA SPUTNIK -
El gran plan de Carlos de Gales de reducir al mínimo la monarquía británica ya está en marcha
© AFP 2019 / Carl Court
Los expertos reales comentaron al tabloide británico Daily Star que el gran plan del futuro rey de reducir la monarquía ya está en marcha.

"El príncipe Andrés ya está fuera del círculo. No creo que vuelva a cumplir con sus deberes reales, y cualquier esperanza de que sus hijas lo hagan ya ha desaparecido", señaló Brittani Barger, editora adjunta de Royal Central.



Andrés fue despedido de sus deberes reales después de conceder una entrevista a la BBC en la que se sinceró sobre el escándalo sexual en el que está metido.

Charlie Proctor, editor de Royal Central, también opinó que tras la entrevista, "el apoyo a una monarquía reducida se disparó de la noche a la mañana".

[sn]"Carlos solo quiere que su familia inmediata dirija los compromisos. Consiste en él mismo, Camila, Guillermo, Kate, Enrique y Meghan".[/sn]

Además, observó que cuando Carlos asuma el trono, la mayoría de los miembros de la realeza que no son de su familia inmediata estarán a punto de jubilarse. El duque de Kent y la princesa Alexandra ya tienen más de 80 años. El Duque y la Duquesa de Gloucester, a su vez, son mayores de 70.



"Será una pena perderlos del circuito real, y muchas organizaciones benéficas necesitarán encontrar nuevos patrocinadores", lamentó Charlie Proctor.
Asimismo, la princesa Ana y el príncipe Eduardo también tendrían que irse, señaló.

"Esperemos que Carlos no esté planeando esto ya que no mucha gente ha trabajado tan duro para la institución de la monarquía como Ana, Eduardo y Sofía".

Isabel II sigue ejerciendo como reina, pero ha reducido gradualmente la cantidad de actos a los que asiste. Los medios británicos señalan que la monarca se jubilará a los 95 años, la misma edad a la que su esposo, el príncipe Felipe, se retiró de la vida pública. Es decir, habría que esperar 18 meses.

AGENCIA SPUTNIK