Reportan que Jeffrey Epstein firmó un millonario testamento dos días antes de suicidarse en su celda

  • RT EN ESPAÑOL -
 Reportan que Jeffrey Epstein firmó un millonario testamento dos días antes de suicidarse en su celda
Jeffrey Epstein en corte de Florida (EE.UU.). 30 de julio de 2008. Uma Sanghvi / AP
Todas sus pertenencias las puso en un fideicomiso denominado "El Fideicomiso de 1953", archivado en las Islas Vírgenes de EE.UU. el pasado 8 de agosto.

Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, firmó su testamento tan solo dos días antes de suicidarse por ahorcamiento en su celda en Manhattan (EE.UU.), dejando una fortuna cercana a los 578 millones de dólares, según documentos judiciales revelados este lunes, informa The New York Post.



De acuerdo a la información obtenida, el testamento –archivado en las Islas Vírgenes de EE.UU.– fue firmado por Epstein el pasado 8 de agosto. Además, se precisó que el acusado tenía un patrimonio de 577.672.654 dólares, lo que sería aproximadamente 18 millones más de lo que había declarado con anterioridad, mientras intentaba obtener infructuosamente una fianza en el juicio que se le seguía por tráfico sexual.

Todas sus pertenencias las puso en un fideicomiso denominado "El Fideicomiso de 1953". Aunque no existen detalles de los posibles beneficiarios, los documentos judiciales apuntan a que el único heredero potencial de Epstein sería su hermano, Mark Epstein.

Suicidio por ahorcamiento

El multimillonario financista y pedófilo convicto de 66 años fue encontrado muerto en su celda, con múltiples fracturas en el cuello, el pasado 10 de agosto, mientras esperaba ser juzgado bajo cargos federales. Tras el hecho, una autopsia oficial confirmó que el acusado cometió suicidio por ahorcamiento.



La confirmación generó inmediatamente acusaciones de negligencia contra la prisión e incluso se insinuó un posible asesinato.

Epstein estuvo recluido en prisión desde su arresto el mes pasado, cuando se declaró inocente frente a los cargos por tráfico sexual de menores y conspiración. Tras su detención, el magnate había ofrecido entregar una de sus mansiones –valuada en 77 millones de dólares– como fianza para ser liberado, en una desesperada apelación que no tuvo éxito.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook