Un bloguero organiza un ataque armado para secuestrar el nombre de dominio de Internet de su víctima en EE.UU.

  • RT EN ESPAÑOL -
Un bloguero organiza un ataque armado para secuestrar el nombre de dominio de Internet de su víctima en EE.UU.
Rossi Lorathio Adams II. US Attorney's Office in the Northern District of Iowa.
El autor intelectual del ataque tenía más de un millón de seguidores en sus cuentas de las redes sociales, pero creía que para alcanzar el éxito necesitaba contar con una página web.

En el estado de Iowa (EE.UU.) un jurado ha declarado culpable a un bloguero por intentar secuestrar a la fuerza el nombre del dominio de Internet de la página web de otro individuo.



La semana pasada, Rossi Lorathio Adams II, de 26 años, fue declarado culpable de conspiración para interferir con el comercio a través de la fuerza, amenazas y violencia, por lo que podría ser condenado a 20 años de prisión.

En el 2015, Adams creó una cuenta denominada 'State Snaps' en diferentes redes sociales en las que difundía imágenes de personas involucradas en comportamientos groseros y embriaguez, entre otras cosas, y contaba con más de un millón de seguidores. Pero creía que para llegar al éxito le hacía falta una página web con un dominio similar al nombre de sus cuentas de las redes sociales.

Por esta razón, Rossi intentó reiteradamente comprar el dominio de Internet 'doitforstate.com' a un residente de Cedar Rapids (Iowa, EE.UU.), y ante su negativa el bloguero comenzó a amenazarlo. Finalmente en junio del 2017, Adams reclutó a uno de sus primos, un delincuente convicto, para que ingresara a la casa del propietario del dominio y lo obligara a punta de pistola a transferirlo.

En efecto, el intruso pistola en mano obligó a la víctima a que realizara el traspaso, pero en un momento dado empezaron a forcejear por el arma de fuego. El dueño del dominio recibió un tiro en la pierna, pero logró arrebatarle el arma y disparó contra el intruso y llamó a la Policía.



El agresor sobrevivió y en el 2018 fue condenado a 20 años de prisión. En tanto, Adams está bajo custodia a la espera de condena.
RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook