Artistas con síndrome Down plasmarán en cuadros platos de famosos cocineros

  • EFE -
Artistas con síndrome Down plasmarán en cuadros platos de famosos cocineros
Madrid - Un grupo de doce artistas con síndrome de Down trasladarán a la pintura las sensaciones que les generan los platos de tres famosos cocineros, en una iniciativa de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG).

Los cocineros son los españoles Mario Sandoval, Paco Roncero y Ramón Freixa, cada uno de ellos distinguido con dos estrellas Michelin.



El objetivo es "dar a conocer a la sociedad, y en especial al mundo del arte, las capacidades de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual", según un comunicado del proyecto "Bocados de Arte", en el que la AIBG colabora con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la empresa petrolífera española Repsol.

La iniciativa comenzó con la degustación de los platos de Sandoval en su restaurante Coque (Madrid) por parte de cuatro artistas de ArteDown.

Posteriormente, otros cuatro participantes acudieron a La Terraza del Casino, donde Roncero les preparó un "huerto de verduras" y un "helado de kikos con guacamole", que los artistas ayudaron a preparar.

Esta fase del proyecto concluirá con la última degustación de las recetas de Freixa.



En ese momento, los 12 artistas con síndrome de Down empezarán a "plasmar en lienzos las sensaciones que les han evocado los platos", explicó DownMadrid. EFE

Síguenos en Facebook