Filtran un 'escandaloso' baile de la congresista más joven de EE.UU. pero la Red lo ama al instante

  • RT EN ESPAÑOL -
Filtran un 'escandaloso' baile de la congresista más joven de EE.UU. pero la Red lo ama al instante
Alexandria Ocasio-Cortez en una conferencia en Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.), el 4 de agosto de 2018. Jonathan Bachman / Reuters
En las elecciones legislativas de noviembre pasado, Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, logró obtener un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU. y de esta forma convertirse en la congresista más joven de la historia de ese país. Dos meses después, y horas después de ser juramentada, ya cuenta con su primer 'escándalo' político.

Se trata de un video recientemente publicado por una cuenta conservadora en Twitter, en el que la demócrata Ocasio-Cortez aparece realizando una serie de divertidos pasos de baile junto con unos amigos universitarios.



"Aquí está la comunista sabelotodo favorita de EE.UU. actuando como la boba despistada que es", reza la publicación de la cuenta AnonymousQ, que poco después fue eliminada de Twitter.


Twitter / AnonymousQ1776

El video, grabado por Ocasio-Cortez y sus compañeros de la Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) —donde recibió un título universitario en economía—, es la versión moderna de una coreografía popularizada en una película de la década de 1980, y se encuentra disponible en la Red desde 2010.





La publicación, si tuvo el propósito de difamar a la congresista, suscitó una respuesta exactamente opuesta, pues en redes sociales abundan los mensajes de apoyo para Ocasio-Cortez.

"¡Oh, miren! [la congresista] actuó como una típica adolescente de colegio cuando era una adolescente de colegio", expresó la analista y estratega republicana Ana Navarro.

"Estimado Anonymous, cualesquiera que fueran sus intenciones, acaba de ganar millones de nuevos seguidores para la congresista. EE.UU. ama la exuberancia y el baile", indicó el exdiplomático Norman Eisen, presidente de la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington.

"Si siguen así, la mujer se convertirá en nuestra presidente más joven de la historia", vaticinó un internauta estadounidense.

Síguenos en Facebook