Cuando John F. Kennedy aseguró a una niña que Papá Noel estaba a salvo de los rusos

  • RT EN ESPAÑOL -
Cuando John F. Kennedy aseguró a una niña que Papá Noel estaba a salvo de los rusos
El expresidente de EE.UU. John F. Kennedy. www.globallookpress.com
En medio de la polémica surgida después de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara a una niña de siete años que creer en Papá Noel a su edad es algo "marginal", una carta escrita el 28 de octubre de 1961 por John F. Kennedy a una menor que se preocupaba por la seguridad del personaje navideño ha empezado a circular en las redes sociales.

Aquel año, en plena tensión entre las dos superpotencias nucleares de la Guerra Fría, Michelle Rochon, de 8 años, pidió en una misiva al entonces presidente de EE.UU. que "evite que los rusos bombardeen el Polo Norte, porque matarían a Papá Noel". El historiador Michael Beschloss recordó ayer la respuesta de Kennedy publicando su carta en su cuenta de Twitter.




Michael Beschloss

"Querida Michelle, me alegré de recibir tu carta sobre que hay que tratar de detener a los rusos de bombardear el Polo Norte y arriesgar la vida de Papá Noel", escribió el mandatario. "Comparto tu preocupación sobre las pruebas atmosféricas de la Unión Soviética, no solo por el Polo Norte, sino por los países de todo el mundo. No solo por Papá Noel, sino por personas de todo el mundo", expresó.

"Sin embargo, no debes preocuparte por Papá Noel. Hablé ayer con él y está bien. Estará haciendo de nuevo sus rondas esta Navidad", aseguró a la niña antes de despedirse.

De acuerdo con CBS, Michelle Rochon se sintió muy contenta al recibir la carta del mandatario, cuyas palabras disiparon sus temores.



Los usuarios de las redes sociales realizaron comparaciones de las respuestas de ambos mandatarios en las que el actual inquilino de la Casa Blanca no quedó muy parado. "Qué diferencia. Dios nos ayude a todos"; "Así es como responden los verdaderos presidentes. No arruinan la Navidad a los niños pequeños; "Un contraste con el ignorante de la Oficina Oval hablando con la niña sobre Papá Noel", fueron algunos de los comentarios al respecto.

Síguenos en Facebook