Emiratos Árabes Unidos publica nueve meses después fotos de la princesa de Dubái 'desaparecida'

  • RT EN ESPAÑOL -
Emiratos Árabes Unidos publica nueve meses después fotos de la princesa de Dubái 'desaparecida'
AP
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha asegurado que la princesa Sheikha Latifa bint Mohamed al Maktoum -que no había sido vista en público por más de nueve meses tras su intento fallido de escapar del país- vive actualmente con su familia en Dubái. Asimismo, ha publicado unas fotos en las que la joven posa junto a Mary Robinson, ex alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Irlanda, tomadas el pasado 15 de diciembre.


AP



Latifa, de 33 años, es hija de de Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernador del emirato de Dubái. Según informa Reuters, grupos de derechos humanos pidieron a la nación árabe revelar su paradero y condiciones después de conocerse la noticia de que el pasado marzo fue devuelta a la fuerza al país tras un intento frustrado de escapada.

"A petición de la familia, el 15 de diciembre de 2018, Mary Robinson -ex alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Irlanda, se reunió con Su Alteza Sheikha Latifa en Dubái", comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores emiratí.

El mensaje sostiene que "las fotografías tomadas durante la tarde que pasaron juntas fueron compartidas con su consentimiento" y que, durante su visita a Dubái, "a Mary Robinson se le aseguró que Sheikha Latifa está recibiendo la atención y el apoyo necesarios".

"El comunicado responde y refuta las falsas acusaciones y proporciona evidencias de que Su Alteza Sheikha Latifa estaba en su casa y vive con su familia en Dubái", agrega.




AP

Sheikha Latifa fue noticia a nivel internacional tras su intento de huir de su país para escapar de una vida de restricciones. La princesa publicó en marzo pasado un video en el que anunciaba su decisión de fugarse describiendo la vida de prisionera que llevaba.

Ese mismo mes, la organización de asistencia legal Detained in Dubai (Detenido en Dubái, en español) informó que la princesa había abandonado el país con ayuda de unos amigos a bordo de un yate que fue apresado el día del 4 a unos 80 kilómetros de la costa india. Desde ese momento, Latifa no había vuelto a ser vista en público.

Síguenos en Facebook