Chanel deja de usar piel de animales exóticos en sus diseños

  • DEUTSCHE WELLE -
Chanel deja de usar piel de animales exóticos en sus diseños
La marca de moda Chanel dejará de usar pieles de animales exóticos porque es demasiado difícil establecer su procedencia y garantizar que se enmarca en los estándares éticos de la empresa, anunció Bruno Pavlovsky, jefe de moda de Chanel, al diario alemán Handelsblatt.

Pavlovsky señaló que se trata en concreto de piel de cocodrilo, lagartos y serpientes.



La marca utilizará a partir de ahora únicamente la piel o el cuero de animales que forman parte de la cadena de producción de alimentos.

De esta forma, Chanel se convierte en la primera casa de moda de lujo en prescindir de pieles de animales exóticos.

Según Pavlovsky, los clientes están cada vez más interesados en el origen de los materiales con los que se fabrican los productos y las condiciones en las que se mantiene a los animales. Asimismo, no descartó que en algún momento se elabore cuero biotecnológico, pero "eso no será en el futuro cercano", indicó.

Las carteras, abrigos y zapatos de Chanel hechos con piel de serpiente, cocodrilo y raya se venden en hasta 9,000 euros, según reportes.



Los bolsos de piel de pitón se retiraron del sitio web de Chanel este martes, aunque bolsos de segunda mano aún estaban a la venta en más de 5.500 euros en páginas web de reventa.

Grupos de derechos de los animales, como PETA y Humane Society International (HSI), aplaudieron la movida.

"El crecimiento de las fibras ecológicas y de lujo fabuloso que no involucran a animales que sufren y mueren está ayudando a impulsar esta nueva era de la moda ética”, dijo la directora de HSI, Claire Bass. (dpa/afp)

Síguenos en Facebook