Trump bromea diciendo que solo le cae bien al secretario general de la OTAN pero no le importa

  • RT EN ESPAÑOL -
Trump bromea diciendo que solo le cae bien al secretario general de la OTAN pero no le importa
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg. Brendan Smialowski / AFP
El presidente de EE.UU., Donald Trump, bromeó diciendo que, dentro de la OTAN, solo le cae bien al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Tenemos una relación muy buena", afirmó Trump a los periodistas antes del desayuno de trabajo del primer día de la cumbre de la organización en Bruselas.



"Gracias a mí, recaudaron unos 40.000 millones de dólares el año pasado. Así que creo que al secretario general le cae bien Trump", expresó el mandatario con Stoltenberg a su lado. "Puede que sea el único, pero a mí no me importa", añadió jocoso el presidente.

Sin embargo, el secretario general de la OTAN no mantuvo el mismo tono de broma y siguió hablando sobre la agenda de la cumbre, diciendo que el reparto de los gastos es el asunto principal que se va a discutir.

Durante el mandato de Trump, la cuestión del gasto militar se ha convertido en un tema de discordia entre el país norteamericano y el resto de componentes de la Alianza. El mandatario insiste en que "EE.UU. gasta mucho más en la OTAN que cualquier otro país" y que esto "no es justo".

Síguenos en Facebook

Últimas noticias