Blue Origin pone en órbita su sexto vuelo tripulado

  • RT EN ESPAÑOL -
Blue Origin pone en órbita su sexto vuelo tripulado
VIDEO: Blue Origin pone en órbita su sexto vuelo tripulado Vuelo tripulado del New Shepard lanzado el 13 de octubre de 2021. Mario Tama / Gettyimages.ru
Blue Origin ha realizado este jueves el sexto lanzamiento de un vuelo tripulado a bordo del cohete New Shepard. La misión NS-22 partió desde el sitio de lanzamiento en el oeste de Texas con seis personas a bordo, entre ellas, un empresario portugués y una ingeniera egipcia.





Mário Ferreira y Sara Sabry son los primeros representantes de sus respectivos países en volar al espacio. Junto con ellos, forman parte del equipo de la NS-22 Coby Cotton, Vanessa O'Brien, Clint Kelly III y Steve Young.

Las misiones de la nave suborbital de la compañía de Jeff Bezos duran alrededor de 11 minutos, desde su despegue hasta el aterrizaje. Los pasajeros llegan a apreciar la curvatura de la Tierra en medio de la oscuridad del espacio y permanecen varios minutos en gravedad cero.

Blue Origin no ha revelado cuánto cobra a cambio del viaje. Entretanto, se sabe que su rival principal, Virgin Galactic, vende los asientos a bordo de su nave VSS Unity por 450.000 dólares.

RT EN ESPAÑOL

Publicita en Páginas Amarillas