Un dron capta por primera vez a orcas depredando a un tiburón blanco

  • RT EN ESPAÑOL -
Un dron capta por primera vez a orcas depredando a un tiburón blanco
Imagen ilustrativa Wolfgang Kaehler / LightRocket / Gettyimages.ru
Unas imágenes de orcas matando a un tiburón blanco, captadas durante la filmación del programa 'Shark Week' de Discovery, representan la primera "prueba directa" que apoya las teorías de científicos de que estos animales emigran de sus hábitats habituales debido a que las orcas los depredan, según informa Daily Beast, que tuvo acceso la grabación.

El impresionante video, que fue grabado por un dron a principios de este año y se emitirá este jueves, muestra tres orcas en Mosselbaai, Sudáfrica, un conocido lugar de concentración de tiburones blancos. En las imágenes se ve cómo una orca sale a la superficie con el tiburón muerto entre sus dientes y luego le muerde en la zona del hígado, tras lo cual el agua comienza a mancharse de sangre.



"Es probablemente una de las piezas más bellas de la historia natural jamás captada", declaró a Daily Beast Alison Towner, científica de Sudáfrica que ha pasado 15 años estudiando los movimientos de los tiburones blancos y recientemente publicó un estudio sobre la desaparición de estos escualos debido a las orcas.

"Tenemos todas las pruebas de que las orcas son responsables de la muerte de los tiburones blancos", dijo Towner, añadiendo que "esta es la primera grabación del mundo con un dron en la que se ven orcas depredando a un tiburón blanco" y que "es la primera vez que en Sudáfrica se documenta como prueba directa".



RT EN ESPAÑOL

Publicita en Páginas Amarillas