Así fue la primera aparición de Bugs Bunny hace 82 años

  • DEUTSCHE WELLE -
Así fue la primera aparición de Bugs Bunny hace 82 años
Elmer Fudd y Bugs Bunny en "A Wild Hare", 1940 Everett Collection/picture alliance
El 27 de julio de 1940 debutó el “conejo de la suerte”, un hito en la historia de la animación y el entretenimiento. Así conoció el mundo a Bugs Bunny hace poco más de ocho décadas.

Fue justamente un 27 de julio de 1940 que el famoso y mejor conocido como "conejo de la suerte”, Bugs Bunny, debutó para beneplácito de los millones de fanáticos que a lo largo de más de 80 años ha logrado conquistar hasta convertirse en uno de los referentes de la historia de la animación y el entretenimiento.



El mayor referente de animación de Warner y la saga de los Looney Tunes apareció en la pantalla grande de la mano de A Wild Hare, una corta caricatura dirigida por Tex Avery desde los estudios de Warner Bros.

El clip formaba parte de una colección de cortometrajes llamados Merrie Melodies, producidos entre 1931 y 1969, luego del meteórico éxito de Disney con el debut de Mickey Mouse en 1928. Muchos de nuestros lectores seguramente estarán más familiarizados con el nombre comercial que le fue dado en español a dicha colección: Fantasías animadas de ayer y hoy.

De acuerdo con un artículo de CBS, la aparición de Bugs Bunny fue al menos dos años antes de su debut en la pantalla grande, cuando entonces se le conocía como "Happy Rabbit”, una versión mucho más pequeña del personaje y de una personalidad más parecida a la del Pato Lucas.

Personalidad ganadora de un Oscar

Publicita en Páginas Amarillas


Pero cuando brilló en A Wild Hare, el encanto de Bugs ya era en gran parte gracias a su personalidad engreída y segura, un "sabelotodo” que llegaría a convertirse en uno de los máximos referentes de la animación tras salir en cerca de 170 cortometrajes para cine e incluso conquistar un Oscar con Knighty-Knight Bugs de 1964.

ee (efe/Milenio)

DEUTSCHE WELLE