Muere cantante colombiano de música popular Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'

  • AGENCIA SPUTNIK -
Muere cantante colombiano de música popular Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'
© Foto : Twitter/MinCultura Colombia
El cantante colombiano de música popular Darío Gómez, conocido como 'El Rey del Despecho', murió el 26 de julio, al parecer, por un paro cardiorespiratorio en una clínica de la ciudad de Medellín (suroeste).

"Ingresó al servicio de emergencias en estado de inconciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación cardiopulmonar sin que dieran resultados y se declara su muerte a las 19:31 (hora Colombia)", comunicó la Clínica Las Américas, lugar en el que falleció el cantante.



Darío Gómez, quien murió a sus 71 años, era reconocido, no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica y en gran parte de los países de habla hispana, como el mayor exponente de la música popular en todo el mundo.

Tanto era la importancia del cantante colombiano en su país y en la región, que el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó su muerte a través de sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno", escribió Duque en Twitter.

Además, varios cantantes, actores, artistas, deportistas, personalidades y medios de comunicación nacionales se sumaron a los mensajes de condolencias.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK