El cantante Chayanne pide a políticos chilenos que no utilicen su imagen

  • AGENCIA SPUTNIK -
El cantante Chayanne pide a políticos chilenos que no utilicen su imagen
CC BY-SA 2.0 / Gozamos / Chayanne - Chicago 2010-11-24
El músico puertorriqueño Chayanne publicó en sus redes sociales un mensaje pidiendo a los chilenos que no usen más su imagen para difundir mensajes políticos, luego de que el presidente Gabriel Boric y otras autoridades utilizaron su foto como meme para publicitar el proceso constituyente.

"Pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido del nombre e imagen de Chayanne, que se abstengan de hacerlo", pidió Chaf Enterprise, la compañía que representa al cantante, en una carta divulgada por el artista.



Los representantes explican que Chayanne nunca se involucra en temas políticos y que jamás ha apoyado ni apoyará campañas políticas de ninguna índole, pues "esos temas son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país".

La empresa advierte, además, que, de seguir usando su imagen, hará uso de acciones legales.

Boric publicó el 20 de julio un meme —elemento modificado con fines humorísticos— en su cuenta de Instagram —prohibido en Rusia por extremista— en que la foto del cantante sosteniendo lo que parece ser el borrador de la nueva Constitución está acompañado del mensaje "cómo convencer a tu familia de votar Apruebo" en el plebiscito del 4 de septiembre.

La publicación del presidente, que incumple el mandato de Contraloría de que debe permanecer neutral frente al plebiscito, generó una lluvia de críticas opositoras.

Publicita en Páginas Amarillas


A inicios de la semana el diputado de Convergencia Social (izquierda) Diego Ibáñez había hecho la misma publicación.

El 4 de septiembre se realizará en Chile un plebiscito nacional con voto obligatorio que tendrá dos opciones: Apruebo, para adoptar el nuevo texto de carta magna redactado por la Convención Constitucional, o Rechazo, para comenzar un nuevo proceso constituyente.

AGENCIA SPUTNIK