Se estrena 'Santa Evita', la serie en que Natalia Oreiro encarna a Eva Perón

  • AGENCIA SPUTNIK -
Se estrena 'Santa Evita', la serie en que Natalia Oreiro encarna a Eva Perón
© Foto : Gentileza Star+
La esperada serie biográfica sobre una de las mujeres más influyentes de la política argentina, Eva Perón, ya tiene fecha de lanzamiento. La serie es protagonizada por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro, se estrenará el 26 de julio a través de la plataforma Star+.

La serie está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez de 1995 que relata la historia de la primera dama y líder política argentina a partir de sus últimos días de vida.



La trama narra las vicisitudes del cuerpo de Evita tras su muerte, ocurrida en 1952 cuando tenía 33 años. El cadáver fue secuestrado por la dictadura militar autodenominada Revolución Libertadora, que imperó en el país entre 1955 y 1958, tras derrocar al presidente Juan Domingo Perón.

"El 26 de julio de 1952 falleció la primera dama argentina. ¿Qué pasó con su cuerpo?", anuncia la plataforma de streaming Star+, propiedad de Disney. El estreno de la serie coincide con el aniversario de la muerte de 'Evita', como la conocían cariñosamente los movimientos sociales que la consolidaron como una de las figuras políticas del siglo XX en el país sudamericano.

Oreiro se muestra débil y demacrada para ponerse en la piel de Eva en sus últimos días de vida, aquejada por un cáncer de cuello de útero.

El adelanto difundido por la plataforma anuncia que la historia aborda el proceso al que fue sometido el cuerpo de Eva Perón, embalsamado, profanado y oculto durante años.

Publicita en Páginas Amarillas


La historia mezcla hechos reales con ficción y mitos que surgieron en la época. El avance hace alusión a uno de ellos que sugería que los militares habían realizado tres copias de cera de la fallecida que terminaron en Europa.

Santa Evita tendrá siete episodios que estarán disponibles en la misma fecha de su estreno. La ficción cuenta además con las actuaciones del actor argentino Ernestro Alterio como el coronel Moori Koening —quien robó el cuerpo y se ocupó de los posteriores traslados— y el argentino Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Rodada en 40 locaciones distintas en Buenos Aires, la producción liderada por Salma Hayek, requirió de 120 intérpretes y 1.300 extras, además de 150 piezas de vestuario diseñadas para el rodaje.

AGENCIA SPUTNIK

Los Parrales