Moldavia aprueba prohibir los programas de noticias y las películas rusas

  • AGENCIA SPUTNIK -
Moldavia aprueba prohibir los programas de noticias y las películas rusas
Un mando de televisión - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2022 © Foto : Pixabay / StockSnap
El Parlamento moldavo aprobó una ley sobre la protección del espacio de información que prohíbe transmitir programas de televisión y películas de guerra rusas, informó el presidente del Parlamento de Moldavia, Igor Grosu.

"El proyecto de enmienda a los actos legislativos fue aprobado en segunda lectura por los votos de 55 diputados", dijo en una sesión parlamentaria.



El proyecto de ley estipula enmendar la legislación vigente introduciendo el concepto de desinformación, que implica prohibir la difusión de contenido que socave la seguridad en materia de información.

Esta categoría incluye información que "incita al odio, justifica o promueve la agresión militar, la agresión híbrida, el terrorismo, los regímenes dictatoriales", información de las autoridades de un país que está en un conflicto militar y es reconocido como agresor, así como información contraria a "los valores y procesos democráticos".

Se prevé también prohibir la transmisión de programas y películas bélicas de los países que no han ratificado el Convenio Europeo sobre Televisión Transfronteriza, entre ellos Rusia.

La distribución del contenido prohibido por parte de canales de televisión se castigará con una multa de 2.100 a 5.255 dolares o la suspensión temporal de su licencia de transmisión en caso de reincidencia.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK