Venecia otorga el León de Oro a la trayectoria a la francesa Catherine Deneuve

  • DEUTSCHE WELLE -
Venecia otorga el León de Oro a la trayectoria a la francesa Catherine Deneuve
Catherine Deneuve, en el Festival de Venecia de 2019. picture-alliance/Zumapress/Lapresse/P. Pirrone
La estrella del cine francés Catherine Deneuve recibirá el León de Oro a la trayectoria en la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, anunció este miércoles (01.06.2022) el festival de cine más antiguo del mundo.

"Es una alegría recibir este prestigioso premio en el Festival de Cine de Venecia, que amo y conozco desde hace mucho tiempo, desde que participé con el filme 'Belle de jour' de Luis Buñuel, premiado con el León de Oro", declaró la actriz, de 78 años, según el comunicado de prensa del festival.



Para el director de la Mostra veneciana, el crítico italiano Alberto Barbera, el festival quiere rendir homenaje a "la eterna diva, un verdadero icono de la gran pantalla (...) entre las mayores intérpretes de la historia del cine", escribió. Barbera recuerda también que la actriz ganó la copa Volpi a la mejor actriz por "Place Vendôme" de Nicole Garcia en 1998.

Deneuve, cuya belleza y elegancia cautivaron el público de medio mundo, ha trabajado con algunos de los actores y directores europeos más importantes: Roger Vadim, Jacques Demy, Luis Buñuel, François Truffaut, Roman Polanski, Marco Ferreri, Marcello Mastroianni y Gérard Depardieu.

Durante su extraordinaria carrera, Catherine Deneuve ha recibido numerosos premios, entre ellos dos César a la mejor actriz (en 1981 por "Le Dernier Métro" y en 1993 por "Indochine"), así como el Oscar a la mejor película extranjera, una Palma de oro en Cannes en 2005, y el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística en Berlín en 2002 por "Ocho mujeres" de François Ozon. (afp)

DEUTSCHE WELLE

Publicita en Páginas Amarillas