Adolescente de Baviera encuentra 15.000 euros y se los gasta en vez de devolverlos

  • DEUTSCHE WELLE -
Adolescente de Baviera encuentra 15.000 euros y se los gasta en vez de devolverlos
picture alliance/dpa
Un joven de 13 años se encontró casi 15.000 euros, con los cuales se dio la gran vida durante unos días. Fue descubierto y tuvo que devolver lo gastado.

Un niño de 13 años encontró 14.900 euros en efectivo que un hombre de 62 años había perdido en Furth, cerca de Múnich. Pero, según informó la policía federal el miércoles, el adolescente no devolvió el dinero, sino que dio a la buena vida junto con un grupo de amigas y amigos.



El niño buscó a uno de sus amigos inmediatamente después del hallazgo, y le contó lo que había sucedido. Al final, tres niños y dos niñas menores de 14 años se enteraron de lo ocurrido, pero a ninguno se le ocurrió regresar el dinero. En cambio, el grupo compró aretes y joyas para las niñas, mochilas y hasta una patineta eléctrica. Otra parte de dinero se fue en jugar al boliche y en suntuosas cenas.

Cuando ya se habían gastado la mitad del dinero -más de 7.000 euros-, los padres notaron que sus hijos vivían por encima de sus posibilidades económicas. Los adoelscentes finalmente admitieron que simplemente habían tomado el dinero.

Reponen lo gastado

Gran parte de las compras hechas por los jóvenes han sido devueltas, pero aún faltaban entre mil y 2.000 euros por reponer a su dueño. Los padres finalmente juntaron este dinero y se lo dieron a la policía en Unterhaching junto con sus hijos arrepentidos.

Publicita en Páginas Amarillas


El hombre de Sauerlach, que ya daba por el dinero perdido, ahora podrá recuperarlo. Los adolescentes no fueron procesados ​​por tratarse de menores de edad. Sin embargo, fueron convocados a una "conversación" sobre el que por unos días fue el hallazgo de sus vidas.

EL(afp)

DEUTSCHE WELLE