Dominicana recibe más de 2.200.000 turistas en primer cuatrimestre del año

  • AGENCIA SPUTNIK -
Dominicana recibe más de 2.200.000 turistas en primer cuatrimestre del año
CC BY 2.0 / Ted Murphy / Excellence Punta Cana
La República Dominicana recibió más de 2,2 millones de turistas en los cuatro primeros meses de 2022, para confirmar a esa industria como el principal rubro económico del país caribeño, informó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco.

“Hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”, expuso el dirigente gremial en la inauguración de la Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo organizada en República Dominicana.



En el estreno de la bolsa turística el presidente de Asonahores además de ofrecer la cifra de arribos en el primer cuatrimestre, reiteró la proyección de acoger a siete millones de visitantes en 2022.

Con la atracción de vacacionistas canadienses, Dominicana logró reponerse de la pérdida de 60.000 turistas mensuales que aportaban los mercados de Rusia y Ucrania antes del inicio del conflicto militar, el 24 de febrero.

En el mes de abril el país antillano reportó la entrada de 513.195 extranjeros y 112.815 dominicanos no residentes, cifras que de conjunto reportaron 700 millones de dólares en ingresos a las arcas nacionales.

“DATE es un reflejo del fortalecimiento que ha logrado el sector turismo a través de su capacidad para reinventarse y agregar valor al país como el principal destino turístico de la región del Caribe”, expresó Blanco en el estreno del evento concluirá este viernes en el balneario de Bávaro (extremo oriental).

Publicita en Páginas Amarillas


El 9 de mayo el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili, entregó al mandatario dominicano, Luis Abinader, la placa que reconoce al país caribeño como el número uno del mundo en la recuperación de la industria turística, postpandemia.

AGENCIA SPUTNIK