Detienen a otro sospechoso de participar en espectacular robo de joyas históricas en Alemania

  • DEUTSCHE WELLE -
Detienen a otro sospechoso de participar en espectacular robo de joyas históricas en Alemania
Una turista frente a la saqueada vitrina de la Bóveda Verde. Oliver Killig/dpa/picture alliance
Se trata de un presunto cómplice intelectual del robo a la Bóveda Verde de Dresde, ocurrido en noviembre de 2019.

Dos años y medio después del espectacular robo de joyas de la Bóveda Verde de Dresde, un séptimo sospechoso ha sido arrestado. Según lo anunciado por el fiscal y la policía el martes, un joven de 22 años fue arrestado al margen de la audiencia principal contra los seis acusados ​​​​que ya estan detenidos por el crimen. Se acusa al séptimo detenido de haber investigado datos acerca de la estructura de la Bóveda Verde.



Según los investigadores, el sospechoso acudió a la audiencia contra sus presuntos cómplices, que ya habían sido detenidos y comparecen ante el Tribunal Regional de Dresde desde finales de enero.

Según los hallazgos de los investigadores, se estima que el sospechoso arrestado proporcionó "a los seis principales sospechosos, con plena conciencia, asistencia integral en la planificación e implementación" del crimen ocurrido en noviembre de 2019.

Los fiscales y la policía anunciaron en marzo que estaban buscando a un séptimo sospechoso. Según información de la época, el hoy detenido visitó el museo el día anterior al robo y permaneció varias veces en la sala de joyas. Según las grabaciones de video, llamó la atención de los investigadores por ese y otros detalles.

EL(afp)

Publicita en Páginas Amarillas


DEUTSCHE WELLE