Una cantante china del grupo de K-pop Everglow causa polémica en Corea del Sur por no arrodillarse ante sus fanes

  • RT EN ESPAÑOL -
Una cantante china del grupo de K-pop Everglow causa polémica en Corea del Sur por no arrodillarse ante sus fanes
JTBC PLUS / Gettyimages.ru
Una integrante china del grupo de K-pop Everglow ha recibido ataques racistas y críticas en Internet tras utilizar la etiqueta tradicional china para saludar a sus fanes en lugar de arrodillarse como sus compañeras surcoreanas.

La cantante Wang Yiren estuvo con otros miembros de Everglow en un evento el pasado 2 de enero para saludar a un grupo de fanes en Seúl, y mientras que las otras integrantes se arrodillaron en el suelo al estilo tradicional coreano, Wang utilizó un gesto chino, el saludo con el puño y la palma, para expresar el agradecimiento y los saludos de Año Nuevo.





El acto de arrodillarse ya no se considera apropiado en China y se entiende como un gesto servil. Sin embargo, sigue en uso en Corea del Sur como forma de saludar y dar las gracias, según indicó South China Morning Post.

El gesto de Wang ha suscitado una amplia condena en las redes sociales. Muchas personas le dijeron a la estrella que "volviera a China": "No ganes dinero en Corea", recoge el diario.

Sin embargo, varios internautas chinos han defendido a la cantante, y muchos han señalado que el hecho de que muestre su amor por el K-pop no significa que tenga que seguir toda la cultura surcoreana.

Publicita en Páginas Amarillas


RT EN ESPAÑOL