'West Side Story' de Steven Spielberg, prohibida en Arabia Saudita y otros países del golfo Pérsico por incluir un personaje transgénero

  • RT EN ESPAÑOL -
'West Side Story' de Steven Spielberg, prohibida en Arabia Saudita y otros países del golfo Pérsico por incluir un personaje transgénero
Una escena de 'West Side Story', de Steven Spielberg.Niko Tavernise / 20th Century Studios / AP
La última película de Steven Spielberg, el musical 'West Side Story' ('Amor sin barreras'), no se estrenará en los cines de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Omán y Kuwait, según informa The Hollywood Reporter.

Aunque la razón no se revela oficialmente, medios regionales aseguran que la medida se debe a la aparición del personaje transgénero Anybodys, interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.



Los filmes con alusiones a la homosexualidad u a otras minorías sexuales son con frecuencia censurados en las naciones del golfo Pérsico, caracterizadas por morales fuertemente conservadoras.

En Arabia Saudita y Kuwait, donde la censura es la más estricta, la película no ha recibido la aprobación para su exhibición pública. En los demás países, se exigió a la distribuidora Disney la eliminación de las escenas polémicas, algo que la compañía rechazó.

La película debía ser estrenada este jueves 9 de diciembre y aparecía en las webs de las principales cadenas de cines locales.

RT EN ESPAÑOL

Publicita en Páginas Amarillas