La Embajada de Argentina en Moscú celebra la Noche de Tango Argentino

  • AGENCIA SPUTNIK -
La Embajada de Argentina en Moscú celebra la Noche de Tango Argentino
CC0 / Unsplash /
La Noche de Tango Argentino se celebra este miércoles en Moscú, organizada por la Embajada de Argentina y el restaurante PESHI, con el objetivo despertar más interés entre los moscovitas por la cultura del país sudamericano.

"Hoy celebramos el Día Argentino (...). Es una celebración de las relaciones amistosas excelentes que tiene Argentina con la Federación de Rusia", dijo a la agencia de noticias Sputnik el embajador argentino en Moscú, Eduardo Antonio Zuain.



El evento se lleva a cabo en el restaurante moscovita PESHI, ubicado en el centro de la capital rusa, cerca del Kremlin.

"Es promover, como digo, la excelente relación que hay con la Federación de Rusia, pero también promover a nuestro país, su comida, su gente, su cultura, promover el turismo en Argentina", señaló Zuain.

Explicó que ahora Argentina vive "un buen momento en términos de la pandemia" del COVID-19 y la misión diplomática argentina desea aprovecharlo.

"Estamos en pleno verano [austral], al contrario de acá, nos interesaría también promover el país en esa clave, promover un mayor turismo", añadió el diplomático.

Publicita en Páginas Amarillas


Además de la gastronomía de Argentina, los visitantes del evento también podrán disfrutar de la música y ritmos típicos del país en la actuación de una pareja de bailarines de tango.

Hablando del tango, Zuain subrayó que aunque no es la única danza de su país, se trata de la "nave insignia" de la cultura argentina, un "fenómeno mundial", ya que Argentina "es conocida en todo el mundo" por este baile.

El embajador relató que asistió a la preclasificación para el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires en Moscú.

"Quedé impactado por la pasión que despierta el tango entre los moscovitas, que además bailan muy bien", contó el embajador.

Los Parrales


Agregó que en el caso del tango se trata de un elemento cultural de identidad argentina.

"Las otras músicas [de Argentina] también, pero no tienen la misma promoción y tampoco no tienen la misma influencia", explicó el jefe de la misión diplomática argentina.

En este contexto, mencionó que más de una edición del Festival Internacional de Tango, las ganaron no parejas argentinas sino parejas de otros países, incluida Rusia.

Preguntado, a qué se debe tanta popularidad de este baile en Rusia en particular y en el resto del mundo en general, Zuain opinó que esto "tiene que ver con la música".

Hotel Presidente


"Pero también con la sensualidad. Es una danza muy sensual", expresó.

AGENCIA SPUTNIK