"¿Es esta la mujer asiática a los ojos de Dior?": Polémica en China por una foto presentada en una exposición de la casa de moda francesa

  • RT EN ESPAÑOL -
"¿Es esta la mujer asiática a los ojos de Dior?": Polémica en China por una foto presentada en una exposición de la casa de moda francesa
Dior
La casa de alta costura francesa Christian Dior se ha visto envuelta en una ola de críticas en China por una fotografía reciente en la que se le acusa de manchar la imagen de las mujeres del país asiático. Algunos medios locales, así como un gran número de internautas, han exigido una explicación por parte de la empresa.

La foto, que formaba parte de la exposición de la marca 'Lady Dior' en Shanghái, muestra a una modelo asiática con un vestido tradicional sosteniendo un bolso de Dior en ambas manos. En un editorial del lunes titulado "¿Es ésta la mujer asiática a los ojos de Dior?", el periódico Beijing Daily había señalado que la imagen incomoda a los consumidores chinos.



Presenta "ojos espeluznantes, un rostro sombrío y una armadura de uñas al estilo de la dinastía Qing", agregó el artículo, que también criticaba al fotógrafo Chen Man por "seguir el juego a las marcas, o a los gustos estéticos del mundo occidental".

Imagenes Noticias

Dior



El periódico China Women's News, dirigido por la Federación de Mujeres de China afirmó este miércoles en un editorial que tanto Dior como los gustos estéticos del fotógrafo han "ido demasiado lejos". Asimismo, recalcaron que el comportamiento de la empresa francesa "ha indicado su intención de desfigurar a las mujeres chinas y distorsionar la cultura china", señaló el artículo.

Aunque Dior no ha emitido ningún comunicado sobre la polémica, la imagen ha sido retirada de la exposición y eliminada de la página oficial de la empresa en la red social china Weibo.

Publicita en Páginas Amarillas


RT EN ESPAÑOL