El tierno gesto de agradecimiento de un perezoso con su rescatista

  • AGENCIA SPUTNIK -
El tierno gesto de agradecimiento de un perezoso con su rescatista
© Foto : Pixabay/Azulia
Una pareja de venezolanos ha creado un Centro de Rescate y Rehabilitación de Perezosos donde dan refugio a estos animales silvestres que están heridos y los ponen en libertad cuando sanan. Varios perezosos han demostrado su agradecimiento con sus rescatistas. Esta es una de las reacciones más tiernas.

El perezoso que aparece en las imágenes, conocido como 053, ha sido rescatado por Haydee Rodríguez y su esposo Juan Carlos tras el ataque de un perro. Tras dos meses de cuidados, el perezoso muestra confianza y agradecimiento a su rescatista.





La pareja venezolana ha rescatado más de medio centenar de perezosos en Venezuela.

Una gran mayoría de estos ejemplares son rescatados por los ataques de los perros, accidentes de tránsito o cableados eléctricos que atraviesan zonas boscosas en las que viven los perezosos y terminan siendo electrocutados.

Una vez que los perezosos pasan por cuidados y rehabilitación en la fundación Chuwie, ubicada en San Antonio de los Altos, son liberados en zonas libres de deforestación, alejadas de las casas y con árboles preciados por estos animales.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK